sábado, 29 de octubre de 2016

El SCTR de EsSalud cubre Salud y pensión?

El SCTR de EsSalud cubre Salud y pensión?


El SCTR de EsSalud cubre Salud y pensión?



En los centro de trabajo hay situaciones donde los usuarios presenta SCTR de EsSalud, y frente a ello nos preguntamos  ¿el SCTR de EsSalud cubre Salud y pensión?

La respuesta es no, para ello revisemos los siguientes conceptos.

Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud Ley N° 26790, articulo 19 - SEGURO COMPLEMENTARIO DE TRABAJO DE RIESGO (SCTR)

·         -Ver también normas legales de seguridad y salud en el trabajo 
http://norma-legal-yuen.blogspot.pe/2013/03/normas-peruanas-en-seguridad-y-salud-en.html


El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo otorga cobertura adicional a los afiliados regulares del Seguro Social de Salud que desempeñan las actividades de alto riesgo determinadas mediante Decreto Supremo. Es obligatorio y por cuenta de la entidad empleadora. Cubre los riesgos siguientes: 

a) Otorgamiento de prestaciones de salud en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, pudiendo contratarse libremente con el IPSS ( EsSalud) ó con la EPS elegida, en este caso cia de seguros.
b) Otorgamiento de pensiones de invalidez temporal o permanente y de sobrevivientes y gastos de sepelio, como consecuencia de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, pudiendo contratarse libremente con la ONP ó con empresas de seguros debidamente acreditadas, como la cia de seguros.

En resumen:
SCTR Salud: prestaciones en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
Entidad Estatal: EsSalud
Entidad Privada: EPS, Cía. de Seguros
SCTR Pensión: pensiones de invalidez temporal o permanente y de sobrevivientes y gastos de sepelio, como consecuencia de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales
Entidad Estatal: ONP
Entidad Privada: Cía. de Seguros

 


Obs: El derecho a las pensiones de invalidez del seguro complementario de trabajo de riesgo se inicia una vez vencido el período máximo de subsidio por incapacidad temporal cubierto por el Seguro Social de Salud.


Editado por: Yuen Quispe

No hay comentarios:

Publicar un comentario